El 89% de los mexicanos opina que el algodón es la fibra más adecuada para la ropa de moda actual. Lo anterior, de acuerdo a una reciente encuesta que se realizó, enfocada especialmente al mercado de México.
Por Redacción
De acuerdo a cifras recientemente reveladas por Kimberly Kitchings, Senior Vicepresidente de Consumer Marketing de Cotton Incorporated, el 87% de los encuestados afirman que prefieren dicha fibra natural para las prendas que más usan; incluso, la mayor preferencia es para la ropa de bebés, seguida por la ropa interior y los textiles de la casa.
Debido a que México no sólo es, por ejemplo, un gran productor de mezclilla de algodón, sino que también en el 2017 los mexicanos gastaron 17.7 billones de pesos en ropa, se revisó el comportamiento del consumidor de nuestro país.
Fue así como surgieron cifras interesantes. Una muestra es la forma como se comportan los mexicanos a la hora de comprar ropa: porque si bien el 59% de la población usa internet semanal, sólo la mitad ha comprado ropa en línea.
Y es que el mexicano es más “romántico” en ese sentido pues 3 de cada 4 prefieren ir a la tienda de compras. Asimismo, la mayoría de los encuestados son dueños de 84 prendas en promedio, cifra que resulta ser más alta del promedio mundial, que es de 75 prendas.
Por otra parte, Kimberly Kitchings informó que México es el fabricante norteamericano más grande de mezclilla; de hecho esta tela se hace en nuestro país desde el año de 1800, siendo Parras, Coahuila la ciudad de la República Mexicana donde más se produce mezclilla.
De su uso, ni se diga. El estudio menciona que el 98% de los mexicanos son dueños de un par de jeans y, en promedio, se registran 7.5 jeans por persona. Otro dato interesante: 1 de cada 4 mexicanos usan pantalones de mezclilla todos los días.
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